Gobierno de la CDMX ofrece trabajos de $3 mil 400 pesos por 4 horas

Conoce los trabajos temporales que se ofrecen en la CDMX

Una de las situaciones que se acrecentaron durante la pandemia fue el índice de desempleo. Por tal motivo, el gobierno de la CDMX ha decidido lanzar un programa de empleo temporal para apoyar en los ingresos de miles de familias.

¿En qué consiste el programa de empleo temporal?

Puedes laborar temporalmente en la CDMX | Fuente: Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de trabajo y Fomento al Empleo, ha decidio lanzar el Programa Social Fomento al Trabajo (SCPAT), como una medida de apoyar a las personas a recibir un ingreso.

Este programa está destinado a cerca de 7 mil 403 personas mayores de 16 años que residan en la CDMX y se encuentren desempleadas o subempleadas con el interés de participar en el desarrollo de proyectos locales de naturaleza gubernamental, social, ambiental y comunitaria.

Se busca apoyar a los afectados de la pandemia | Fuente: Unsplash

Dentro de los beneficios que se otorgará será un apoyo de entre $2 mil 600 y hasta $3 mil 400 pesos mensuales por jornadas desde 4 horas diarias de acuerdo al perfil educativo. También, se brindará un apoyo de transporte público de $10 peso por día laborado que se entregará junto al depósito del apoyo.

Por otro lado, cada trabajador temporal contará con un seguro en caso de accidentes, así como las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en el centro del trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Se otorgarán apoyos de hasta $3 mil 400 pesos | Fuente: Unsplash

Para participar en el programa, es necesario cumnplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una personas subempleada o desempleada.
  • Tener 16 o más.
  • No ser beneficiario de otro programa social.
  • Ser residente de la Ciudad de México.

¿Cómo me registro?

Se entregará un apoyo a transporte | Fuente: Unsplash

Una vez que cumplas los requisitos, tendrás que presentarte en una de las URSE de la alcaldía donde resides con tu identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y certificados de estudios. Posteriormente tendrás que registrarte en el programa de trabajo digno donde te informarán que fuiste aceptado y la oferta laboral donde puedes ingresar.

Para más información, comunícate al 55 57 09 32 33, con las siguientes extensiones 3003 y 3042, o envía un correo a trabajo.digno@cdmx.gob.mx.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad