Gobierno asigna 89 mdp para el estadio de beis que preside Pío López

El hermano de AMLO recibirá este jugoso contrato público y pese a que no fue el mejor postor
Imagen: Gobierno Federal

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Desigualdad (MCII), el gobierno federal designó un contrato por 89 millones de pesos a la firma Alz Construcciones SA de CV para renovar el estadio de béisbol del equipo Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente.

El contrato fue asignado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en una segunda vuelta de la licitación, luego de que se descartara a los 26 postores por supuestos incumplimientos con la convocatoria. Asimismo, en la segunda vuelta hubo una constructora que ofreció ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata.

Este estadio está ubicado en Palenque, Chiapas, y es donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador. Esto último consta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuando López registró a su nombre la marca el 28 de julio de 2017.

La rehabilitación incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, locales, baños, dugouts para los equipos, además de vestidores, casilleros y sanitarios.

Asimismo, se planea construir 12 locales al exterior del estadio, así como obras de mejoramiento para la unidad deportiva. Asimismo se contempla ampliar la superficie construida de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados.

El pasado agosto, Pío López Obrador se vio en medio de un escándalo luego de que se filtraran grabaciones en donde se mostraba recibiendo dinero de David León.

Publicidad