Gobernador de Texas anuncia la suspensión de exportación de gas natural

Esta suspensión estará vigente hasta que se resuelva el problema de suministro eléctrico que enfrenta el estado texano.
Imagen: Especial

Este miércoles 17 de febrero, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que las compañías de gas natural que se encuentran dentro de su territorio tienen prohibido exportar o vender gas natural fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario estadounidense, esta suspensión estará vigente hasta que se resuelva el problema de suministro eléctrico que enfrenta el estado texano.

Imagen: Pixabay

“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviado fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”,  informó Abbott en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que esta medida fue impulsada debido a la reducción de los suministros de gas en Texas, la cual fue provocada por las temperaturas bajo cero que se han mantenido desde que inició la semana.

Por otro lado, en México se registró un apagón el pasado 15 de febrero en la región norte y noreste del país, el cual se originó debido a la dependencia energética de gas natural que tiene nuestro país con los Estados Unidos.

Datos de la Secretaría de Energía (Sener) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) revelaron que el 40 por ciento de la generación eléctrica de nuestro país depende del gas natural.

Publicidad