¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

5 claves para elegir tu gimnasio ideal y que no afecte tu bolsillo

¿Planeas acudir al gimnasio? Antes de eso considera estas características importantes para que tomes la mejor decisión para ti y tu bolsillo. De acuerdo con la última encuesta del Módulo...
Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

¿Planeas acudir al gimnasio? Antes de eso considera estas características importantes para que tomes la mejor decisión para ti y tu bolsillo. De acuerdo con la última encuesta del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) que realiza el Inegi, en México, menos de la mitad de la población de 18 y más años (41.7%) realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Te recomendamos: ¿Cuánto dinero necesitas para bajar de peso?

Primero

Verifica el ambiente y las instalaciones del lugar, el nivel de atención del stafff, cuáles es la oferta del equipo deportivo, la cercanía de las  instalaciones ya sea cerca de tu casa o lugar de trabajo.

Imagen: Especial

Segundo

Por supuesto, define las actividades que realizarás para saber qué plan usarás, ya que existen membresías para parejas, niños, e incluso hay promociones por temporada. Otro de los aspectos importantes que debes verificar es si cuenta con un estacionamiento y si este servicio es gratuito.

El Mopradef también arrojó que 33% de las personas que realiza deporte o ejercicio físico lo hace en instalaciones o lugares privados como gimnasios o clubes deportivos.

¿Cuáles son los gimnasios más populares en México?

Hay distintos gimnasios que puedes elegir como el que ofrece la alianza entre Grupo Martí y Bio Ritmo, la cadena brasileña de gimnasios. Sus mensualidades van desde 299 hasta 699 pesos. En sus instalaciones puedes obtener beneficios de acceso ilimitados a diferentes sucursales, cabina de colágeno, bronceado, sillones de masaje, lockers, regaderas y clases abiertas.

Imagen: Especial

New Evolution Ventures (NEV) es la firma que maneja otra de las opciones para acudir al gimnasio, la membresía uniclub va de los 799 pesos y la multiclub cuesta 5 mil 247 pesos trimestrales.

Otro de los gimnasios con más presencia en el país y que incluso ingresó a la BMV y sus mensualidades uniclub cuestan 2 mil pesos, multiclub 2 mil 500 pesos, de acuerdo al plan podrás acceder a sus servicios como vapor, sauna y regaderas.

Grupo Martí tiene una cadena de gimnasios donde muestra el musculo de cómo hacer negocios, cobra mensualidades uniclub de 3 mil 119 pesos, la multiclub 3 mil 633 pesos y estos costos varían de acuerdo a sus planee que existen como son: Executive, Swim, Entrenna y Active.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), México es el tercer país con mayor número de gimnasios en el mundo, con 7 mil 826 unidades.