De acuerdo con la compañía consultora Deloitte, las familias se gastan entre el 12 y hasta el 20 por ciento de su sueldo en el cuidado, educación, entretenimiento y alimentación de sus mascotas. El monto puede ascender hasta los 3 mil 500 pesos.
Pero parece que esta industria no se va a quedar con los productos básicos para las mascotas. Según Wradio, el servicio de hospedaje para perros Doghero apunta algunas de las tendencias, servicios y productos que seguramente veremos más en los próximos años.

Imagen: Especial
Las perruquerías
Servicios de baño, corte de pelo y de uñas, spa y estética para perros, diseñados para disminuir el estrés de los perrhijos, así como el uso de productos especiales para oxigenar la piel y matar los parásitos de los perros.
Hospedaje
Se verá que, así como se ha extendido el hospedaje para personas alrededor del mundo, a través de plataformas como Airbnb, las personas ofrecerán sus casas y su tiempo para cuidar a las mascotas de otras personas.
Alimentos especiales y repostería
Si bien es cierto que se ha ampliado la idea de los restaurantes pet friendly, muy probablemente veremos que no sólo se aceptará la entrada a mascotas, sino también habrá menús especiales para ellos. Por ejemplo, Starbucks ya vende una bebida para perros. Aunque esto podría extenderse a galletas, hamburguesas y hasta helados.

Imagen: Especial
Seguros médicos y de vida
Como las compañías de seguros ya se han dado cuenta que las mascotas ya se consideran parte integrante de la familia, ya empezaron a ofrecer seguros para animales, los cuales cubren desde accidentes, hospitalizaciones e intervenciones, hasta terapias para relajarlos.
Entretenimiento y ejercicio
Se sabe que la actividad física no sólo fomenta a que tus perros vivan más años, sino también evita que sientan ansiedad y se tornen agresivos. Aunque ya existen todo tipo de juguetes para perros y objetos de entretenimiento, empiezan a surgir otras alternativas, como el canal DogTV, el cual, usando ciertos sonidos y colores, logran que los perros se diviertan y puedan relajarse.