Te presentamos a ‘crédito’ y ‘débito’, los gatitos que una compañía adoptó para levantar el ánimo de los empleados

El departamento de finanzas y tecnología de la información de una compañía de transportación en Ohio, Estados Unidos, rescató a dos gatitos para cumplir un rol sustancial entre el resto...
Imagen: ourofficekittens

El departamento de finanzas y tecnología de la información de una compañía de transportación en Ohio, Estados Unidos, rescató a dos gatitos para cumplir un rol sustancial entre el resto de los empleados: hacer que el ánimo de la oficina se refuerce.

‘Crédito’ y ‘débito’, como fueron nombrados los dos gatitos hermanos, han sido dados a conocer a través de Reddit, por uno de sus compañeros de trabajo. Pero su fama para jugar con cajas busca expandirse aún más a través de su propia cuenta de Instagram, la cual ya cuenta con 6 mil seguidores.

Imagen: ourofficekittens

Aunque los gatitos se quedan las noches dentro de la oficina, son visitados por sus compañeros de trabajo los fines de semana para darles cariño y jugar con ellos.

Tener alguna clase de mascota dentro de la oficina se ha convertido en una moda muy popular en los últimos años en muchos lugares de trabajo. De acuerdo con el psicólogo conductista, Lotte Spijkerman, perros y gatos pueden ser beneficios para la psicología de las personas.

“Reducen el estrés e incrementan la productividad, principalmente porque interactúan contigo a su propia manera, y cuando de repente aparecen en tu lugar de trabajo, son un buen recordatorio de que tal vez necesites tomar un descanso”, señaló Pijkerman.

Imagen: ourofficekittens

Si bien es cierto que tener mascotas dentro de la oficina puede traer todos estos beneficios, hay algunos problemas de logística que tienen que remediarse para hacerlo viable. Por ejemplo, cerca del 30% de las personas son alérgicas a este tipo de animales. Sin embargo, en el caso de esta compañía, el empleado que subió la historia a Reddit mencionó que, “Mi edificio es pequeño – sólo somos 6 de nosotros. Una de ellas es alérgica, pero no le importa. Los demás se quedan en otro edificio”.

Con información de Bored Panda