Hasta 4 mil pesos gasto por niño en regreso a clases

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Llega la fase final de las vacaciones de verano y se acerca ya el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que las familias mexicanas comienzan la búsqueda y compra de la lista de útiles escolares para que los niños regresen con el kit completo a clases. Te decimos las principales tendencias en cuanto a planificación para el regreso a clases por parte de los mexicanos, así como la previsión de gasto para este año.

Te recomendamos: Regreso a clases podría dejar una derrama económica de 82 mmdp

4 mil 75 pesos por niño para el material escolar del curso 2019-2020

Durante los últimos años, se ha hecho un análisis del gasto destinado para el regreso a clases en México, y con base en ello se prevé un aumento del 4% para este 2019 alcanzando la cifra media de 4 mil75 pesos destinados a comprar los útiles escolares para cada niño, sin contabilizar libros de texto y artículos de electrónica, según un análisis de la compañía Tiendeo.

Las mochilas son el artículo más buscado

La mochila es el artículo que chicos y grandes siempre utilizan para llevar sus útiles, libros o accesorios electrónicos a la escuela y así queda demostrado dentro de la plataforma, ya que este 2019, como en los años anteriores la mochila es la más buscada.

Imagen: Especial

Los cuadernos y los lápices se sitúan en el segundo y tercer lugar respectivamente, superando en conjunto las 3 mil 500 búsquedas en internet. Las carpetas y plumas cierran el listado de los productos más buscados.

Los padres se preparan para el regreso a clases que ocurrirá a finales de agosto

En términos de planificación, 42% de las familias mexicanas se anticipan y comienzan a organizar las compras 2 semanas antes del inicio escolar. Otro 37% prevé incluso con un mes de anticipación, en tanto que un 11% lo hace iniciando casi el curso. Por lo que podemos concluir, que para los mexicanos es importante ser previsores si se trata del regreso a clases de sus hijos.

Comparativo de precios de útiles escolares según Profeco

El regreso a clases representará para los padres de familia un gasto de hasta 2 mil 660 pesos por cada niño, según el grado escolar al que ingresen. Un comparativo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que de acuerdo a las listas que marca la Secretaría de Educación Pública, los precios varían según la marca de los artículos y también del establecimiento comercial donde se adquieran.

Gasto de hasta 2 mil 659 pesos por niño

El gasto aproximado en el caso de las niñas irá desde los 901.29 pesos hasta 2 mil 586.70 pesos, y de 901.29 pesos a un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños, conforme a la cantidad de útiles y tipo de uniformes escolares.

Imagen: Especial

Según el listado de artículos para primero y segundo de primaria el gasto promedio de los padres de familia será de 313 pesos por niño, además de 336.90 pesos por uniforme (que incluye cinco prendas: camisa, pantalón, suéter, short y tenis), mientras para el caso de los más grandes, de quinto y sexto grado de primaria en útiles se gastarán 610.35 pesos, y mil 902 pesos por el uniforme, aproximadamente. En el caso de las niñas, sólo el gasto de uniforme: blusa, falda, suéter, short y tenis, oscilará entre los 336.90 a mil 829 pesos.

 

Con información de Milenio