logo-tu-cochinito

El callejón sin salida, gastar más de lo que ganas ¿Cómo salir de él?

Si notas que gastas más del dinero de lo que ganas debes empezar a bajarle al consumo de productos que no necesitas
Estrés financiero, Pensión, Millenials, Retiro
Imagen: Unsplash

Si te metiste al callejón de gastar más de lo que ganas, te decimos lo que debes hacer. En ocasiones esta situación dependen tras mostrar algo que no eres y crees que te hará sentir emocionalmente mejor.

Desgraciadamente los anaqueles de las tiendas tienen más objetos de lo que podamos comprar, pero la mercadotecnia buscará crearte necesidades. Si gastas más de lo que ganas puede tener efectos muy nocivos para tus finanzas.

Imagen: Especial

“Para eso trabajas”, “No te puedes privar de nada”, “Para qué quieres ahorrar nada te vas a llevar al otro mundo” “Qué miserable ya cómpralo” son frases que tienes en tu entorno y hacen caer en adquirir productos o servicios costosos.

Sin lugar a dudas mereces mucho y bastantes recompensas por tu trabajo pero el “alivio” que te genera una compra, puede generarte después una especie de “resaca financiera”, por eso no debes gastar más dinero del que ganas.

Después de ver que el dinero no alcanza, o que el vecino trae un mejor auto que el nuestro, suele hacernos pensar en me voy a dar un lujito también y es un gran error.

Esos sentimientos son tan peligrosos porque te pueden orillar a adquirir deudas impagables en tu capacidad económica y crecerán tus problemas.

Lo que sí debes adquirir, si notas que gastas más del dinero de lo que ganas, es empezar a bajarle al consumo de productos que no necesitas.

Así debes generarte ese hábito de dejar de malgastar tu dinero. A veces es una forma de gastar de cada uno que con el sueldo que ganamos.

Pago de deudas

Imagen: Especial

No hay vuelta atrás debes ajustar tu vida a tu capacidad adquisitiva si deseas vivir con mayor tranquilidad financiera.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti