Así gastan su dinero los mexicanos en la contingencia por el Covid-19

El gasto promedio por usuario al día es de 489.311 pesos
Imagen: Unsplash

Desde hace unas semanas se prendieron las alertas por el Coronavirus (Covid-19), el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró pandemia, por eso te contamos cómo están gastando su dinero de los mexicanos en la contingencia actual.

De acuerdo con los datos revelados por la aplicación de finanzas personales, Fintonic, citados por el portal Dinero en Imagen, las categorías que han sufrido los cambios más importantes son las de consumo como farmacia, restaurante, transporte, gasolina, diversión y supermercado.

El reporte revela que el gasto promedio por usuario al día, en el periodo del 27 de febrero al 18 de marzo, es de 489.311 pesos; mientras que los días con mayor consumo en todo el periodo fue en los días 28 de febrero con 728.17 pesos y el 14 de marzo, con un total de consumo de 787.48 pesos.

Imagen: Unsplash

“Lo más interesante de estos datos es que las cifras demuestran que los mexicanos parecen estar gastando menos a pesar de los registros de compras de pánico. Desde luego esto responde a diversas restricciones, pero también a la previsión y seguridad que como seres humanos buscamos. Sin embargo, eso no quiere decir que las finanzas personales de los mexicanos estén del todo sanas”, afirmó el Country Manager de Fintonic en México, José Gabriel Carrasco.

Finalmente, el reporte señala que los supermercados y las farmacias son dos sectores de consumo que se han visto beneficiados y no sólo por el tipo de productos que ofrecen, sino también por los canales de distribución con los que cuenta, como presenciales y tiendas virtuales.