logo-tu-cochinito

Así afecta a tu auto no ponerle gasolina Premium

Si tienes un auto nuevo es recomendable usar un mismo tipo de gasolina desde el principio tomando en cuenta las necesidades del motor
21 de febrero de 2020, gasolina premium (Imagen: Twitter@tatemala)
Imagen: Twitter@tatemala

Tras el anuncio por parte de Pemex que dejaría de producir gasolina Premiuim en 2020, ha generado la pregunta cómo afecta a tu auto no ponerle este tipo de combustible y pasar Magna al momento de cargar en una gasolinera del país.

Hay que precisar que con el anuncio se dejará de surtir gasolina de alto octanaje en los centros de carga Pemex, sin embargo, ahora toda será importada y esto se estima en un gasto para Petróleos Mexicanos de más de 3 mil millones de dólares, alrededor de más de 68 mil millones de pesos.

21 de febrero de 2020, abasto de gasolinera en la CDMX (Imagen: Twitter @airamanide)

Imagen: Twitter @airamanide

Lo primero que ocurre es el tiempo de vida del motor, ya que si es un automóvil que ya ha recorrido una buena cantidad de kilómetros, el cambio de combustible no implicará un daño al motor ni un cambio en su eficiencia.

En los autos más nuevos de corte deportivo o de lujo tienen motores que requieren de una mayor potencia para llegar a su funcionamiento óptimo y la necesidad es cargar siempre con combustible premium.

¿Qué beneficios tiene la gasolina Premium?

La gasolina premium tiene una capacidad de combustión más controlada, lo que mejora la manera en la que se desempeña. Este combustible conserva por más tiempo elementos como el filtro y bomba de combustible del auto.

La gasolina premium, al ser un combustible de mayor pureza y calidad, tiende a dejar muchos menos residuos en el motor, que a la larga será un menor mantenimiento preventivo, explica El Universal.

¿Pasa algo al coche si combino magna con premium?

Si tienes un auto nuevo es recomendable usar un mismo tipo de gasolina desde el principio tomando en cuenta las necesidades del motor.

¿Cuál es la diferencia? entre una y otra radica en la cantidad de octanos, un hidrocarburo que mide la capacidad antidetonante del combustible. Entre más octanaje, mejor controlada será la explosión y no se quemará tan fácil el combustible.

En México, la gasolina premiuim tiene un promedio de 92 octanos, mientas que la magna cuenta con 82 octanos. A mayor octanaje, entonces, mayor eficiencia.

Recuerda, no todos los motores requieren de este combustible y, en caso de mezclar diferentes tipos de gasolina en tu auto, lo único que harás es incrementar o disminuir el nivel de este hidrocarburo.

21 de febrero de 2020, gasolinera en la CDMX (Imagen: Twitter @IbraVeol)

(Imagen: Twitter @IbraVeol)

Debido a la inconsistencia de las explosiones, problemas como un cascabeleo o fallos en los inyectores pueden aparecer y también puede ocurrir que los filtros y bomba de combustible acorten su vida útil.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti