¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos estados venden más caro el litro de gasolina

La lista responde a los aumentos de precios registrados en el primer mes del año
Redacción Oink Oink
Imagen: Twitter @CRE_Mexico

Si sientes que en la Ciudad de México vende cara la gasolina Magna te decimos cuáles son las entidades que dan más elevado el precio por encima del promedio nacional que es de 19.52 pesos.

Los consumidores que habitan o transitan la Ciudad de México pagaron un promedio de 20.61 pesos por litro de gasolina Magna al inicio de 2020.

Imagen: Twitter @CRE_Mexico

En esta zona operan 379 estaciones de servicio, que representan 2.9% del universo total de estos negocios, de los cuales sumaban 12 mil 653 al 30 de enero de 2020. La capital del país demanda alrededor de 84.1 mil barriles diarios de gasolina, representa, 11% del total nacional.

¿Cuáles son las entidades que ofrecen las Magna más costosa?

Baja California Sur encabeza la lista de las entidades federativas que ofrecen la Magna más costosa. El primer mes del año registró un precio de 20.76 pesos por litro, es decir, 1.24 pesos más que el promedio nacional. Ahí operan 175 gasolineras que comercializan aproximadamente 8.4 mil barriles diarios.

Jalisco ocupa el tercer puesto en donde los usuarios pagaron 20.58 pesos por litro o 1.06 pesos más que el promedio nacional. Dicha entidad concentra la operación del mayor número de estaciones de servicio del país, con 938 negocios y vende 45.4 mil barriles diarios de gasolina Magna.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la lista anterior responde a los aumentos de precios registrados en el primer mes del año.

El seguimiento mensual de precios que realiza la CRE revela que, en enero de 2020, el precio promedio nacional de las gasolinas sufrió incrementos de 70 centavos por litro en el caso del combustible tipo Magna; 63 centavos la Premium, y 70 centavos el diesel, respecto al primer mes del año pasado.

Imagen: Unsplash

Al finalizar el primer mes de 2020, los usuarios pagaron un precio promedio nacional de 19.52 pesos por cada litro de gasolina Magna, mientras que en el mismo periodo de 2019 desembolsaron 18.81 pesos.