¿La gasolina es cara en México? Esto cuesta en otros países

En México, el precio promedio por litro de gasolina es de $20 pesos
Fuente: Pixabay

Mucho se especula sobre el costo real que debería tener el litro de gasolina en México, pues en los últimos días el precio por barril de petróleo alcanzo los 60 dólares. Una cifra que no se veía desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Afectaciones por mal clima

Entre los factores que han desencadenado que se aprecie el barril de petróleo, se encuentran las heladas que han afectado el sur de Estado Unidos a causa de con la novena tormenta invernal, misma, que también ocasionó apagones masivos en el norte de México, debido al desabasto de gas natural por el congelamiento de gasoductos y yacimientos.

Imagen: Pixabay

A pesar de ello. el costo promedio por litro de gasolina en México se mantiene en $20.24 pesos, según el portal Global Petrol, que compara el precio del combustible en más de 150 países.

Con este precio, México se mantiene en la posición número 90, de 167 naciones comparadas. El primer lugar, se lo lleva Hong Kong, como el territorio con el litro de gasolina más costosa del mundo, con un precio regular de $47.90 pesos por litro.

El segundo lugar de este ranking es para Republica Centroafricana con un costo de $40.68 pesos por litro; seguido por Países Bajos, con un valor de $40.48 pesos.

Imagen: Pixabay

Si decidimos mirar a nuestro vecinos del norte, nos encontramos que el precio regular por litro de combustible en Estados Unidos es de $15 pesos, mientras en Brasil, se paga aproximadamente $17.97 pesos por litro.

Era de esperarse, que ante la subida del petróleo, la Secretaría Hacienda y Crédito Publico (SHCP), haya decidido incrementar de 2.79% a 6.96%, el estimulo fiscal al Impuesto sobre Producción Y Servicios (IEPS), con el fin de evitar alzas repentinas en litro de combustible.

ANUNCIO