Gasoapp, la app que te ayudará a encontrar la gasolina más barata

Para facilitarte no batallar tanto en encontrar una gasolinera surge la aplicación para teléfonos celulares Gasoapp que te informa la localización de la estación más cercana y la que da...
Imagen: Especial

Para facilitarte no batallar tanto en encontrar una gasolinera surge la aplicación para teléfonos celulares Gasoapp que te informa la localización de la estación más cercana y la que da precios más baratos. Todo a partir de tu ubicación dentro de la República Mexicana.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta app cuenta con información de productos y precios de gasolineras permisionadas, donde se conseguirá evaluar el servicio de la estación, así como observar las calificaciones que otorgan otros usuarios mediante una escala de cinco estrellas.

DETECTAR PRECIOS DE GASOLINERAS

Así mismo, si detectas que los precios de la gasolinera no corresponden a los indicados por la aplicación, podrás enviar un reporte a la CRE para fincar una responsabilidad a la gasolinera elegida.

Imagen: Especial

Gasoapp está disponible de manera gratuita para sistemas IOS en la App Store y Android, en Google Play, la app permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana.

Esta opción cobró notoriedad tras el desabasto de gasolina en el país en el mes de enero de 2019 que provocó largas filas y hasta enfrentamientos.

Actualmente se cuenta con el abasto suficiente de combustible y no se han tenido reportes de problemas por la falta de gasolina.

PLAN CONTRA ROBO DE COMBUSTIBLES HA GENERADO AHORROS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó en abril que el plan del gobierno para combatir el robo de combustibles, que se puso en marcha desde comienzos del año pasado, ha generado ahorros hasta ahora por unos 12 mil millones de pesos (635 millones de dólares).

Imagen: Especial

El gobierno mexicano anunció a finales del 2018 un plan para combatir el robo de combustibles, un problema grave que enfrenta la petrolera estatal Pemex.

Agregó que de seguir como va el plan, se podrían generar ahorros de alrededor de 50 mil millones de pesos.