Gaseros de CDMX y Edomex inician paro por regulación de precios 

El paro también se llevó a cabo por gaseros de Hidalgo y se espera que se extienda a Puebla, Tlaxcala y Vercaruz
El paro también se llevó a cabo por gaseros de Hidalgo y se espera que se extienda a Puebla, Tlaxcala y Vercaruz
Imagen: Especial

Como protesta ante la imposición de precios máximos del gas LP, el Gremio de Gaseros anunció que dejarán de distribuir el combustible a partir de este martes y por tiempo indefinido en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Al menos 8 mil pipas entrarán en paro de servicios a clientes no prioritarios

Razones del paro de gaseros

De acuerdo con un comunicado del Consejo Directivo del Gremio de Gaseros, este paro tiene la finalidad de cuidar el patrimonio de los trabajadores y busca llegar a un acuerdo con las autoridades. Esto porque, asegura, las pérdidas causadas por el establecimiento de precios máximos del gas LP afectan directamente a los empleados y no a los patrones. 

En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP será de 21 pesos con 33 centavos

En la Ciudad de México el costo máximo del gas LP es de 11 pesos con 52 centavos | Imagen: Pexels

Gaseros de Hidalgo se sumaron a esta suspensión de labores y se espera que durante esta semana el paro se extienda a Puebla, Tlaxcala Veracruz. Los trabajadores aseguran que, de respetar los precios establecidos, se estaría vendiendo el gas LP por debajo de su costo

De acuerdo con la lista de costos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo del gas LP es de 11 pesos con 52 centavos por litro. Monto que, según José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México; cubre apenas los costos de operación y deja sin ganancias a los comisionistas. 

Fijar el precio máximo del gas LP también viola la Ley Federal de Competencia Económica

Fijar el precio máximo del gas LP viola la Ley Federal de Competencia Económica | Imagen: Especial

El titular de la Unión de Gaseros del Valle de México dijo que el paro se levantará cuando puedan llegar a un acuerdo con las autoridades del país. Cabe destacar que esta suspensión de labores no afectará a clientes prioritarios como hospitales, funerarias, comedores comunitarios o áreas Covid. 

Si quieres estar al tanto del precio de los combustibles en México, no dudes en seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO