¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ganaderos dan lentes de realidad virtual a vacas para mejorar productividad

Buscan mantener a sus vacas tranquilas y producir la mejor leche posible
Redacción Oink Oink
Una vaca en Rusia usa lentes de realidad virtual (Imagen: Especial)

La tecnología está cambiando las industrias que muchas personas nunca pensaron que sería, como la producción lechera, ya que ganaderos decidieron dar lentes de realidad virtual a las vacas.

Esto ocurre en una granja en las afueras de Moscú que está probando gafas VR para sus vacas, en un esfuerzo por aumentar la cantidad y calidad de la leche producida. Según un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Agricultura de la región de Moscú. Llegó acompañado de fotos de una vaca probando sus nuevas y elegantes gafas.

Ganaderos prueban lentes de realidad virtual en vacas (Imagen: Especial)

Una vaca con gafas de realidad virtual es colocada en un campo de verano, en un intento de mejorar su estado de ánimo. El ministerio lo racionaliza así: los estudios han demostrado que las condiciones ambientales de las vacas pueden afectar la leche producida, específicamente mejorando su calidad o aumentando su cantidad.

Por lo tanto, un equipo de desarrolladores, con la ayuda de veterinarios y consultores para la producción de lácteos, hizo unas gafas VR de gran tamaño para vacas. Adaptaron las versiones humanas para dar cuenta de las diferentes formas de cabeza y vista de las vacas, según el comunicado de prensa, menciona CNN.

El paraíso virtual de una vaca que la hace más productiva

¿Y qué estaban experimentando estas vacas con sus nuevas gafas de realidad virtual? Un campo salvaje y expansivo bajo el sol de verano. El paraíso virtual de una vaca.

Una vaca en el campo (Imagen: Especial)

En una de las imágenes difundidas por medios locales se observa a una vaca que se está preparando para las nuevas gafas de realidad virtual. Hasta ahora, no está claro si los vasos han ayudado a la producción de leche; se necesitarán más estudios para eso. Pero una primera prueba reveló una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo emocional de la manada, de acuerdo con el comunicado.

Posiblemente si nos transportaran a un campo en verano, nuestra ansiedad y nuestro estado de ánimo emocional también serían mejores.

Sin embargo, los productores de leche rusos no son los únicos que hacen un esfuerzo adicional para mantener felices a sus vacas y mejorar el producto. Algunos granjeros de Wagyu establecen la iluminación ambiental, entre otros trucos, para mantener a sus vacas tranquilas y producir la mejor carne de res posible. Otros les ponen música, que un granjero de Missouri dice que conduce a una mejor leche.