Aeropuerto de CDMX tendrá Terminal 3

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” construirá la Terminal 3 y analiza una cuarta, se planean 3 mil millones de pesos al proyecto que podría comenzar en 2020, dijo el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando.

El directivo indicó que la tercera terminal podría estar concluida durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y se ofrecería mayor comodidad a los pasajeros.

En la actualidad, el aeropuerto de la Ciudad de México tiene solo dos terminales para los vuelos comerciales nacionales e internacionales y durante 2018 un total de 4.7 millones de pasajeros se movilizaron en sus instalaciones.

Imagen: Instagram: cynirb

Sobre los contratos del aeropuerto de Texcoco que fue cancelado en diciembre de 2018 por López Obrador, el directivo explicó que ya han sido liquidados 554 de los 668 contratos por un monto de 5 mil millones de pesos.

INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE SANTA LUCÍA

En el inicio de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en compañía de más de 600 expositores de más de 40 países.

El presidente López Obrador anunció que el próximo 29 de abril se iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía, localizado en el Estado de México.

Imagen: lopezobrador.org

López Obrador no dio más detalles sobre qué tipo de obras se iniciarían.

Con información de El Financiero