Nombran a Gabriela Ruiz la mejor chef de México

La guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico 2019, que es una de las publicaciones de gastronomía más importantes del país, nombró a la tabasqueña, Gabriela Ruiz, como...
Imagen: Especial

La guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico 2019, que es una de las publicaciones de gastronomía más importantes del país, nombró a la tabasqueña, Gabriela Ruiz, como la mejor chef del país. Gabriel fue elegida por los 50 votantes del Consejo Mexicano Gastronómico.

Gabriela Ruíz tiene 31 años y es originaria de Comalcalco, Tabasco. La chef inició su carrera en Villahermosa con el proyecto de banquetes Gourmet MX, el cual pasó a ser un restaurante, que hoy en día es uno de los más importantes del sureste del país. En la Ciudad de México abrió el restaurante Carmela y Sal, ubicado en la calle de Virreyes y que fusiona elementos prehispánicos con cocina española.

Imagen: Especial

Como originaria de Tabasco, Gabriela Ruiz tiene al cacao y al plátano como los ingredientes principales de su cocina, por ejemplo, en Carmela y Sal es posible probar su platillo “tierra de luna”, que es plátano macho maduro relleno de frijol y que está inspirado en las historias que le contaba su padre de niña.

Otro clásico de su restaurante en la Ciudad de México son las “tostadas de mentiras”, las cuales engañan a los comensales con que son de carne, pero están hechas de coco.

“No lo podía creer, me falta mucho por aprender y es una responsabilidad muy grande porque admiro mucho a chefs que también se merecen este reconocimiento, que hayan pensado en mí los votantes es un honor que me llena de orgullo”, señaló la chef en entrevista a Notimex sobre su nombramiento como la mejor chef mexicana.

Respecto a su profesión, Gabriela Ruíz señaló que se tiene que ser muy disciplinado y respetuoso con su equipo de trabajo.

Imagen: Especial

“Yo no podría sola, quiero cocinar mejor y ser una buena cabeza de equipo, escuchar a la gente que es tu familia 10, 12, 14 horas al día y con la que incluso estás más tiempo que con tu propia familia”, apuntó la chef a Notimex.

Finalmente, la chef dijo que posiblemente abra un restaurante en Estados Unidos, aunque dijo que eso no hará que se vaya a vivir al país del norte, ya que disfruta mucho vivir en el estado de Tabasco.

Con información de Notimex.