Futbol: Repercusiones económicas del coronavirus en mercado de fichajes

Checa qué equipo gastó más dinero y cuál decidió ahorrar
Imagen: @timowerner / @sgd_2 (Instagram)

El mercado de fichajes del verano del 2020 terminó el lunes 5 de octubre para las principales ligas europeas. Fue inusual el movimiento entre clubes debido al brote de coronavirus.

Y es que así como esta enfermedad generó problemas en la salud, también en la economía de los equipos luego de que los torneos estuvieron suspendidos a lo largo del primer semestre del año. Ya que algunas competencias quedaron inconclusas y otras se reanudaron pero sin público, los ingresos no fueron los mismos para las instituciones.

A pesar de esto, hubo conjuntos que decidieron abrir la billetera y no escatimar en refuerzos. Según información de TUDN, el Chelsea fue el equipo que más dinero invirtió en fichajes durante el más reciente mercado de fichajes del 2020. Para que el club de la Premier League pudiera incluir en sus filas a Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Edouard Mendy, tuvieron que pagar en total 247 millones de euros.

Detrás de The Blues se ubicó el Manchester City con una inversión en fichajes de 156 millones de euros. En cuarto lugar se posicionó la Juventus al soltar 109 millones de euros. En quinto lugar estuvo el recién ascendido Leeds United al desembolsar 106 millones de euros en refuerzos.

En el caso de los considerados “los mejores equipos del mundo”, el Real Madrid decidió no hacer ningún movimiento. Mientras que el Barcelona fue el conjunto que más ingresos tuvo al vender a sus ahora exelementos en un total de 126 millones de euros. Asimismo fue la tercer institución que más gastó en refuerzos al pagar en total 124 millones de euros.