¿Por qué el fundador de Playboy tenía un patrimonio sorprendentemente bajo al morir?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Hugh Hefner, el icónico fundador y editor en jefe de la revista Playboy, murió hace dos años (2017) a la edad de 91 años.”Hef”, como también se le conocía, construyó la marca Playboy y ¿por qué murió con un patrimonio casi miserable?

Te recomendamos: ¿Por qué es asombrosa la fortuna de Emilia Clarke, estrella de Game of Thrones?

A la edad de 27 años en 1953, Hefner comenzó Playboy, la revista conocida por las fotos desnudas de mujeres con orejas de conejo, con 8 mil dólares, que obtuvo mediante préstamos como se lo reveló en una entrevista a Fortune.

Su madre y su hermano contribuyeron con los dos préstamos más grandes de 1 mil dólares cada uno, mientras que su padre, un contador que creía que las revistas eran una mala inversión, declinó ofrecer cualquier respaldo financiero, según Money.

Con esa pequeña cantidad de dinero, Hefner construyó un imperio y se consolidó a sí mismo (y al conejito de Playboy) como un ícono de la cultura pop junto con su túnica de satén. En la década de 1960, Hef había hecho una fortuna considerable. Su primer número, que reunió en la mesa de su cocina, ni siquiera tenía una cita porque Hefner no estaba seguro de que hubiera un segundo.

¿Cuánto dinero tenía Hugh Hefner cuando murió?

En un momento, Hefner poseía acciones en Playboy que equivalían a 250 millones de dólares. Pero cuando murió en 2017, su patrimonio fue de aproximadamente 45 millones mencionó Fortune y estimó que su patrimonio neto real fue mucho más bajo, cercano a 26 millones de dólares o incluso tan bajo como 15 millones de dólares.

Imagen: Especial

Según Fortune, Hefner no tenía ningún activo o propiedad física a su nombre en 2017. Un año antes de morir, vendió la icónica Mansión Playboy por 100 millones de dólares a su vecino de al lado. Pero aquí es donde se vuelve un poco confusa la historia. Hefner no se embolsó ninguno de los millones obtenidos de la venta de la propiedad porque en ese momento ni siquiera era dueño de la Mansión Playboy. Hefner se convirtió en un empleado glorificado de Playboy, asegura Cheatsheet.

En 2011, Hefner se convirtió en un empleado glorificado de Playboy Enterprises, la compañía que creó cuando una empresa de capital privado (en sociedad con él) compró la compañía y la hizo privada.

No puso dinero para la venta y simplemente entregó sus acciones a la empresa de capital en algunas condiciones. El primero obtendría un salario de 1 millón de dólares al año. Y en segundo lugar, se le permitiría vivir en la Mansión Playboy por prácticamente nada, 100 dólares al año, hasta su muerte.

Hefner no tenía regalías para la marca Playboy

En la misma venta, Hef no retuvo los derechos de la marca Playboy, su propio nombre, firma o imagen. Eso significa que no ganó dinero con las regalías de las ventas de nada que tenga que ver con el icónico logotipo del conejito.

Gastó mucho dinero para subsistir

De una forma u otra, Hefner gastó mucho del dinero que ganó con Playboy. Según los documentos judiciales obtenidos por TMZ cuando se divorció en 2009, tenía activos por un valor de 43 millones de dólares sin incluir las acciones de Playboy.

Imagen: Especial

En ese momento, los registros mostraban que había gastado 46 mil dólares al mes en alimentos, entretenimiento y atención médica y otros 20 mil dólares en pensión alimenticia. Luego están los 54 mil dólares que gastó para mantener la Mansión Playboy.

El lugar de descanso final de Hefner está al lado de otro ícono de la cultura pop, Marilyn Monroe, quien fue la primera mujer presentada en la revista Playboy, en el cementerio Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles, California.