logo-tu-cochinito

Fundación Gates promete 70 mdd adicionales para la distribución equitativa de vacunas

La vacuna Pfizer y BioNTech enfrenta obstáculos costosos porque requiere congeladores especiales de temperatura ultrabaja
Fundación Gates dará dinero extra para entregar vacunas contra Covid-19 (Imagen: pixabay)
Imagen: pixabay

Después de que se supo la noticia de un desarrollo prometedor en una vacuna Covid-19, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que destinaría 70 millones de dólares adicionales para asegurarse que las vacunas estén disponibles para todos, no solo para aquellos que puedan pagarlas.

“Covid-19 en cualquier lugar es Covid-19 en todas partes”, dijo Melinda Gates, copresidenta de la fundación, en un comunicado. “Es por eso que tenemos que asegurarnos de que todos tengan el mismo acceso a las pruebas, los medicamentos y las vacunas cuando estén disponibles, sin importar en qué parte del mundo viva”.

Bill Gates, dinero, libros, el multimillonario estadounidense, Bill Gates, tiene 64 años de edad (Imagen: Especial)

Imagen: Especial

La fundación prometió 50 millones de dólares al grupo COVAX Advance Market Commitment, una rama de Gavi, la Vaccine Alliance, y una subvención de 20 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias.

Gavi y CEPI están codirigiendo los esfuerzos de vacunas para Access to Covid-19 Tools Accelerator, un grupo global que tiene como objetivo promover el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de Covid-19, según la fundación.

El compromiso financiero del grupo de filantropía estadounidense se produce cuando a principios de esta semana se conoció la noticia de un importante desarrollo en una vacuna contra el coronavirus. Pfizer y su socio Biontech dijeron que su vacuna tenía un 90% de efectividad según un análisis inicial, lo que marca el comienzo de un nuevo optimismo de que la pandemia global catastrófica pronto podría llegar a su fin.

Sin embargo, la vacuna Pfizer y BioNTech enfrenta muchos obstáculos costosos en la distribución porque requiere congeladores especiales de temperatura ultrabaja que no se encuentran en los consultorios médicos típicos, un problema que llevó a muchos a especular que podrían haber disparidades en su administración.

En Estados Unidos, múltiples informes ya han indicado disparidades con el virus, así como incluso con el acceso a las pruebas, entre las comunidades de bajos ingresos y las áreas más ricas.

Microsoft: hackers rusos y norcoreanos apuntan al trabajo de vacunas

Microsoft dice que los piratas informáticos rusos y norcoreanos respaldados por el Estado han intentado en los últimos meses robar datos valiosos de las principales compañías farmacéuticas e investigadores de la vacuna Covid-19.

Dijo en una publicación de blog que la mayoría de los ataques en los últimos meses no tuvieron éxito, pero no proporcionó información sobre cuántos tuvieron éxito o cuán graves fueron esas violaciones.

YouTube video

Microsoft dijo que la mayoría de los objetivos, ubicados en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos, estaban “directamente involucrados en la investigación de vacunas y tratamientos para Covid-19”. No mencionó los objetivos, pero dijo que la mayoría tenían candidatos a vacunas en varias etapas de los ensayos clínicos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti