¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fumar con tu jefe puede ayudarte a subir de puesto más rápido: Estudio

Los hombres tienen más beneficios cuando el jefe es un varón
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Una de las ventajas que tiene los hombres frente a las mujeres, es que cuando ellos prenden un cigarro, durante su descanso, con su jefe pueden tener un aumento de puesto más rápido, comparado con aquellos que no fuman, así lo dio a conocer un estudio.

El estudio fue publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica y citado por El Financiero, donde revela que los hombres fumadores que le encienden el cigarro a un jefe, que también es fumador, logran tener un ascenso más rápido que aquellos que no tienen este hábito.

Estos resultados son parte de una amplia investigación que revela que los hombres tienen más beneficios cuando el jefe es un varón, pues las mujeres tienen aproximadamente la misma tasa de ascenso, sin importar si su jefe es hombre o mujer.

Imagen: Especial

Las conclusiones arrojadas en este estudio coinciden por lo dicho en investigaciones anteriores, las cuales revelan que, los trabajadores con un mentor blanco suelen lograr mejores resultados que otros grupos en cuanto a subir de puesto se refieren.

Además, se hace eco de un estudio que muestra que las personas suelen proteger a quienes son similares a ellos mismos, lo que beneficia a los hombres ya que las mujeres representan solo una cuarta parte de los rangos ejecutivos.

Imagen: Especial

El estudio hecho por la Oficina Nacional de Investigación Económica sigue la misma línea del análisis que indica que los hombres se benefician de los encuentros en otros espacios solo para hombres, por ejemplo, como los vestuarios de algún club deportivo.

Esta investigación fue realizada por Zoe Cullen, de Harvard Business School, y Ricardo Pérez-Truglia, de UCLA Anderson School of Management, y se centró en los datos de una gran institución financiera no identificada.