Fuerzas armadas controlarán nueva Agencia Nacional de Aduanas: AMLO

Las fuerzas armadas tomaran el control operativo de las aduanas

Como una medida para “limpiar de corrupción” las aduanas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emitido un decreto por el cual se creará la nueva Agencia Nacional de Aduanas, el cual contará con la participación de las fuerzas armadas de la SEDENA y SEMAR.

Creación de la nueva Agencia Nacional de Aduanas

El ejercito tendrá más participación en el país | Fuente: Unsplash

A través de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que se emitió un decreto con el cual se creará la nueva Agencia Nacional de Aduanas, con el propósito de limpiar de corrupción estos sitios.

Actualmente, esta tarea la lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, dejará la administración para que esta nueva institución tome el control con el apoyo operativo de las fuerzas armadas.

De esta forma, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina se encargarán de vigilar y brindar seguridad de los puntos de acceso al país

Se encargarán de evitar el contrabando en aduanas | Fuente: Unsplash

La medida de pedir a las fuerzas armadas que brinden apoyo a la nueva agencia y la creación de la misma, se debe en palabras del presidente, para

“Combatir el contrabando de combustibles, armas… la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”- AMLO.

Esta Agencia actuará en coordinación del SAT, la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), pero, en tareas operativas las fuerzas armadas tomaran el control de las actividades.

Mayor participación de las fuerzas armadas en el país

Militares y marinos estarán en aduanas | Fuente: Unsplash

Con esta nueva medida, miembros del ejercito y marina han tomado protagonismo durante el sexenio, pues, entre las tareas que se ha encomendado es vigilar la distribución de gasolinas, así como la vigilancia de ductos para prevenir el “huachicoleo”.

Se ha encomendado la tarea de construir el “Tren Maya”, en el sur del país y la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona Militar de Santa Lucia.

Han tenido más protagonismo las fueras armadas en el sexenio de AMLO | Fuente: Especial

Así como encargarse de la seguridad por medio de la Guardia Nacional, cuerpo que funciona como una policía nacional pero con miembros de las fuerzas armadas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad