¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Prevén que se acentúe el modelo de ‘freelancer’ en 2020

En México, hay 12 millones de personas en trabajo independiente y se incluye el freelancer, reporta el Inegi
Redacción Oink Oink
El modelo del ‘freelancer’ toma cada vez más fuerza (Imagen: Especial)

El trabajador independiente se abre camino, se prevé que el mundo freelancer se acentúe en 2020. Este modelo está ganando terreno entre la generación de empleados jóvenes, lo que se espera que tome mayor fuerza el siguiente año.

Te recomendamos: Así puedes acceder al IMSS si eres freelance en México

Uno de los factores es el acceso a la tecnología que permite el trabajo remoto y con la llegada de la generación millennial el trabajo independiente ha tenido un incremento en todo el mundo.

Los jóvenes se sienten mejor como colaboradores donde se sienten cómodos (Imagen: Especial)

El Foro Europeo de Profesionales Independientes (EFIP) destaca que esta modalidad de trabajo creció 45% en Europa durante los últimos 10 años, mientras que en Estados Unidos se estima que para 2020 un 50% de su población económicamente activa estará conformada por trabajadores independientes.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reporta 12 millones de personas en trabajo independiente, dentro de los cuales se incluye el sistema freelancer.

El 2020 será un año que promete mucho para estos trabajadores. Ante este contexto, Workana, la plataforma latinoamericana de freelancers, identificó las cuatro tendencias principales para marcarán el trabajo en este sector:

Búsqueda de espacios profesionales para trabajar

El empleo remoto puede ser realizado desde casa, siempre y cuando exista en ella un ambiente adecuado para desarrollar las actividades profesionales, además de disciplina por parte del freelancer.

Colaboración entre freelancers

Mantener una integración de equipos remotos es otra de las tendencias para el próximo año. Los freelancers especializados en diferentes áreas y disciplinas, ven en la colaboración una forma de agregar valor a su oferta y la oportunidad de aceptar proyectos más grandes

Existen más freelancers por convicción

El 21.2% de trabajadores independientes se dedican de tiempo completo a esta actividad. Sin embargo, aún hay muchas personas que son empleados directos de una empresa, menciona el Reporte de trabajo independiente y emprendimiento de Workana. De acuerdo con cifras del EFIP, en Europa el 76.6% de freelancers decide serlo de manera libre y por convicción.

El freelancer mantiene un ritmo de trabajo con disciplina (Imagen: Especial)

Estilo de vida sin rigidez es más atractivo

Este tipo de trabajadores tiene ciertos valores y características que los impulsan a buscar la libertad del manejo de su agenda, el gusto por viajar y la búsqueda constante de nuevas experiencias. A partir de esto ven el trabajo remoto e independiente con mayores virtudes en comparación con trabajar dentro de una oficina y así no sentir una atadura.