Estos son los fraudes inmobiliarios más frecuentes en México

En nuestro país se han reportado diferentes estafas inmobiliarias, y de acuerdo con Milenio, las modalidades más frecuentes que han sufrido los mexicanos al momento de rentar un inmueble son:...
Imagen: Especial

En nuestro país se han reportado diferentes estafas inmobiliarias, y de acuerdo con Milenio, las modalidades más frecuentes que han sufrido los mexicanos al momento de rentar un inmueble son:

  • Ofrecer propiedades que no existen o no están disponibles
  • Falsificación de las escrituras de la propiedad
  • Pago de grandes cantidades de dinero como depósito o meses de renta adelantados
  • Cláusulas abusivas que sólo protegen los intereses del dueño del inmueble

Ante los casos de fraudes que han sufrido los mexicanos que buscan rentar un inmueble, el portal Vivanuncios.com señaló que es posible evitar ser víctima de un delito, siguiendo estos pasos:

Conocer la renta

Si no quieres ser víctima de un cobro exagerado, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre el promedio de la renta de departamentos de la zona. Puede elegir diferentes zonas, pero lo recomendado es que hagas una breve investigación sobre los precios, pues esto te ayudará a pagar una renta justa, además, de organizar tus finanzas y planear tus pagos.

Imagen: Especial

Compara

Una de las mejores herramientas para cuidar tus finanzas es comprar, ya sea para adquirir o rentar un inmueble, pues de esta manera vas a elegir el departamento o la casa que más se adecue a tus necesidades y gastos. Para poder comparar el inmueble, lo mejor que puedes hacer es anotar las características que quieres, el precio que puedes pagar y después conocer las ofertas que más se asemejen a esa lista y elegir la opción que cumpla con todas las características que buscas.

Imagen: Especial

Cuidado con cláusulas fraudulentas

Lo que siempre debes hacer antes de firmar un contrato es leer las letras chiquitas, si algo no te gusta o te genera una duda, debes hablarlo. Ten cuidado con alguna de estas cláusulas, ya que te van a dejar en una posición de desventaja e incluso, te puede desproteger al momento de rentar, beneficiando solamente al dueño de la propiedad:

  1. Finalización del contrato de arrendamiento sin previo aviso
  2. Aumento del monto mensual de renta sin previo aviso
  3. Solicitud de más de una mensualidad adelantada
  4. Evitar realizar el pago de reparaciones o remodelaciones por daños a la vivienda
  5. Acceso del arrendador a la propiedad sin permiso o previo aviso
  6. Penalizaciones exageradas por incumplimiento de contrato. Por ejemplo, añadiendo intereses a la renta por pagos atrasados.

Visita portales seguros

En redes sociales es más frecuente encontrar páginas o cuentas que realizan estas estafas inmobiliarias, por lo cual, lo mejor que puedes hacer es acudir a portales inmobiliarios confiables o acudir con un agente de bienes raíces que conozca la zona y te ayude a encontrar la mejor opción de vivienda para rentar.

Publicidad