Fraude por WhatsApp: Usuarios denuncian extraños mensajes de cobranza

¿Recibiste un mensaje de cobranza en las últimas semanas?
Usuarios denuncian intento de fraude por WhatsApp | Foto: Pexels

En el último par de semanas, se generó una ola de denuncias en redes sociales por un supuesto fraude en WhatsApp, esto a causa de una serie de extraños mensajes.

De acuerdo con distintos testimonios, las personas están recibiendo amenazas por deudas de personas desconocidas. Al inicio, se pensaba que era una especie de error por parte de despachos de cobranza.

De igual manera, algunos creyeron que un algún extraño había proporcionado un número telefónico al azar para la obtención de algún tipo de crédito.

Se reportó un mensaje de cobranza de un número desconocido | Foto: Pexels

No obstante, la situación se volvió preocupante cuando se constató que cientos de personas estaban recibiendo el mismo mensaje. Para entrar en contexto, a continuación te dejaremos el texto al que se hace referencia.

El mensaje de Whatsapp que muchos recibieron dice lo siguiente: 

“E-Préstamo. Me comunico contigo porque *LUIS ALBERTO “N”* proporcionó tu número como referencia, hemos intentado comunicarnos pero no responde a nuestros mensajes y llamadas, es importante que realice su pago el día de hoy o las llamadas y mensajes seguirán a este numero”

En algunos casos, también se añadió una amenaza por supuestas consecuencias negativas en Buró de Crédito.

Los usuarios que respondieron el mensaje denunciaron que después se les solicitó información personal y/o bancaria, por lo cual decidieron bloquear al remitente.

Quedar como referencia en algún tipo de financiamiento no pone en riesgo tu historial en Buró de Crédito | Foto: Pexels

Así pues, hay ciertas consideraciones que debemos contemplar. En primer lugar, es importante mencionar que no debes proporcionar tus datos financieros en caso de recibir dicho mensaje.

Por otro lado, si alguien utilizó tu nombre y número telefónico como referencia, esto no implica que seas aval del deudor; por lo tanto, tu historial en Buró de Crédito no está en riesgo. ¡Evita caer en la trampa de las amenazas!

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO