Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por falta de consumo

La cerveza más popular no suele estar pasteurizada y con el paso del tiempo se echa a perder
Imagen: Unsplash

Justo cuando pensabas que 2020 no podría ponerse peor aparecen avispones gigantes capaces de matar humanos y ahora otra noticia… Francia desechará 10 millones de litros de cerveza por falta de consumo debido a la cuarentena por coronavirus mientras que hay mexicanos sufriendo por un six…

Imagen: Unsplash

Este hecho ha conmocionado a consumidores luego que los productores galos revelaron que deberán prácticamente tirar dicho elixir porque no se han consumido debido al confinamiento decretado para frenar la pandemia de Covid-19.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril” sin consumir, dijo el sindicato profesional.

“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, aseguró.

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que con el paso del tiempo se echa a perder, explica El Universal.

Imagen: Unsplash

Alrededor de 25% de los fabricantes están sin actividad, según un estudio realizado recientemente, mientras que “70% de los fabricantes declaran una pérdida de 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo”.