Fovissste: Requisitos para crédito Tu Casa te Espera de un millón de pesos

En este espacio te contamos dónde lo puedes tramitar
Fuente: Pixabay

Actualmente existen muchas facilidades para obtener una casa o un terreno propio como es el caso de Tu Casa te Espera, financiamiento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Este crédito puede llegar a ser de máximo un millón 171 mil 513.60 pesos y hay oportunidad de pagarlo hasta en 30 años. Además tiene una tasa de interés del 4 al 6% y seguro de vida e incapacidad permanente o total de daños.

El Fondo de la Vivienda señaló en su página de internet que el beneficiario podrá utilizar hasta el 35% del financiamiento para adquirir el terreno y el 65% que queda para construir el inmueble.

Recuerda que nadie puede pedirte dinero para tramitar este crédito | Fuente: Fovissste

¿Te interesa solicitar el crédito Tu Casa te Espera del Fovissste? Pues entonces checa a continuación los requisitos que debes cubrir para tramitarlo:

  • Trabajador activo y afiliado al Fondo de la Vivienda
  • El primer financiamiento que se obtenga del Fovissste
  • Que el solicitante no tenga otro crédito hipotecario
  • Haber cotizado por al menos nueve bimestres en el Fondo de la Vivienda

No pierdas la oportunidad de obtener tu propio inmueble | Fuente: Pixabay

  • Realizar la Solicitud de Inscripción al Programa “Tu Casa te Espera”
  • El terreno debe ser en su totalidad del derechohabiente. En caso de estar bajo el régimen de copropiedad, el interesado tiene que tener por lo menos el 50% de los derechos
  • El terreno debe estar libre de todo gravamen, baldío, estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad, sin adeudos del predial o del agua y contar con todos los servicios básicos municipales

En caso de cumplir con todos los requerimientos, los interesados pueden inscribirse del 22 de marzo hasta el 30 de septiembre del presente año a través del sitio web https://www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu Solicitud”.

Te recordamos que los trámites del Fovissste son gratuitos, por lo que ninguna persona puede condicionar tu solicitud.

Y si quieres conocer más opciones de créditos hipotecarios, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad