Fovissste: Así puedes inscribirte al crédito Tu Casa te Espera

El financiamiento asciende a poco más de un millón de pesos
Solicita tu crédito Fovissste | Fuente: Pixabay

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene diferentes apoyos económicos para adquirir una casa o un terreno, como es el crédito Tu Casa te Espera.

De este financiamiento se puede disponer el 35% para comprar un terrero y el otro 65% para construir la propiedad. Cabe aclarar que el terreno tiene que ser totalmente del derechohabiente o bien, tener al menos el 50% de los derechos si está bajo el régimen de copropiedad.

Tu Casa te Espera del Fovissste asciende a hasta un millón 171 513.60 pesos y tiene una tasa de interés del 4 al 6%. Se puede liquidar en máximo 30 años y cuenta con seguros ante incapacidad permanente o total de daños y de vida.

Aprovecha las facilidades para conseguir tu terreno | Fuente: Pixabay

Los interesado en este crédito podrán inscribirse a través de la página web del Fondo de la Vivienda, la cual es https://www.gob.mx/fovissste. Ahí ingresarán a la opción “Registra tu Solicitud”.

Requisitos

Enseguida te dejamos una serie de requisitos a cubrir para solicitar este financiamiento:

  • Ser un trabajador activo
  • Estar afiliado al Fovissste y haber cotizado por lo menos nueve bimestres
  • No tener otro crédito hipotecario

El trámite es gratuito | Fuente: Fovissste

  • Ser el primer crédito que se obtenga del Fondo de la Vivienda
  • Que el terreno no tenga adeudos y cuente con todos los servicios básicos. Además tiene que estar libre de gravamen y baldío

Cabe aclarar que el registro estará disponible del 22 de marzo al 30 de septiembre del 2021. ¡Así que no pierdas el tiempo y corre a inscribirte!

En caso de necesitar más información puedes mandar un correo electrónico a tucasateespera@fovissste.gob.mx o comunicarte al teléfono 800 368 4783.

Por cierto, si deseas saber sobre más financiamientos del Fovissste, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad