Fovissste apoya con el pago del 50% de estos cargos

Aprovecha todos los beneficios que ofrece el Fovissste
Fuente: Fovissste

Es bien sabido que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) apoya a todos aquellos que quieran conseguir o construir una casa. Aunque debes saber que no es el único beneficio con el que cuenta.

¿Qué cubre el 50% del apoyo del Fovissste?

El Fovissste hace más sencilla la firma de las escrituras | Fuente: Pixabay

A través de sus redes sociales, la institución le recordó a todos sus beneficiarios que los puede ayudar con el pago del 50% de ciertos cargos. A continuación te presentamos de cuáles se trata:

  • Honorarios notariales del contrato de muto con interés y de la constitución de la garantía hipotecaria
  • Pago de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria

Esta apoyo económico del Fovissste se aplicará hasta la firma de las escrituras, momento que se determinará cuando el expediente del crédito esté completo y se le solicite al notario una fecha para realizar el trámite.

¿Qué pago yo?

Cabe resaltar que todo cargo extra durante el proceso con el Fondo de la Vivienda lo pagará el trabajador | Fuente: Pixabay

El Fondo de la Vivienda señaló en su página web oficial que “los Impuestos y Derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador”. Mientras que en redes sociales aclaró que todos los cargos los cubre el titular del financiamiento.

Así que al momento de tramitar un financiamiento, puedes ir olvidándote de una parte de esos gastos. Esto hará más ligero el proceso de obtención de un hogar o un terreno.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre los trámites y los servicios del Fovissste, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad