Four Loko anunció un agua mineral con ‘piquete’ de 14% de alcohol

Imagen: Especial

Four Loko es esa bebida que se puso muy de moda entre la juventud. Principalmente por dos razones: es barata y tiene grandes cantidades de alcohol. Esto la ha llevado a acaparar una gran parte del mercado de las bebidas alcohólicas, tanto en México como en Estados Unidos. Pues bien, Four Loko recientemente anunció un agua mineral con un ‘piquete’ de 14% de alcohol.

Este tipo de bebidas, conocidas como “Hard Seltzer”, están ganando mucha popularidad en Estados Unidos. Principalmente porque se han convertido en una opción baja en calorías que los entusiastas del alcohol pueden consumir, sin sentir tanta culpa de que eso descuide su figura.

Hard Seltzer

Los ingredientes de los Hard Seltzers – que podríamos traducir en jerga muy mexicana como aguas minerales con ‘piquete’ – son muy simples: agua mineral, alcohol y alguna clase de saborizante.

Hoy en día, el mercado, sobre todo en Estados Unidos, está dominado por marcas como White Claw, pero Four Loko parece querer entrar muy agresivamente a la batalla por acaparar este mercado, pues las bebidas de White Claw sólo contienen 5% de alcohol, mientras que la Hard Seltzer de Four Loko tendrá 14%.

Imagen: Especial

El mercado de las Hard Seltzers se está disparando desmesuradamente. A lo largo del año pasado, las ventas de esta clase de productos se incrementaron en un 200%. Por ejemplo, en el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos – cuando se celebra el día de la independencia en aquel país – este tipo de bebidas fueron las que más crecieron en su venta dentro de la categoría de “cervezas”.

En el país vecino del norte, las aguas minerales con alcohol son particularmente populares entre los estudiantes de fraternidades. Parecen haberse abierto camino como la bebida de elección de la juventud norteamericana, incluso por encima de la cerveza.

El agua mineral con ‘piquete’ de Four Loko será la bebida de este tipo con mayor cantidad de alcohol en el mercado.

Con información de Business Insider