Esta es la fortuna que dejó Charles Manson al momento de morir

Charles Manson, un criminal, sectario y de paso, músico aficionado estadounidense, conocido en el mundo por liderar un grupo de seguidores llamados como “La Familia Manson”, sigue dando de qué...
Imagen: Especial

Charles Manson, un criminal, sectario y de paso, músico aficionado estadounidense, conocido en el mundo por liderar un grupo de seguidores llamados como “La Familia Manson”, sigue dando de qué hablar y ahora salió a la luz la fortuna que tenía al momento de morir en 2017.

Manson pasó 45 años en prisión, donde primero recibió condena de muerte, pero después fue reducida solo cadena perpetura, por los cargos de conspiración y asesinato.

Imagen: Especial

De acuerdo con diferentes versiones, Charles recibió un pago mensual de 35 dólares, cerca de 665 pesos mensuales, pero por Ley no tenía permitido recibir ganancias por los productos derivados de sus crímenes o por el uso de su imagen dentro de diferentes artículos, como playeras o stickers.

Pero, Fortune reportó que de alguna manera sí recibió dinero por el uso de su imagen, cantidad que le dejó, al momento de su muerte una fortuna de 400 mil dólares (7 millones 600 mil pesos). Esto inició en 1993, cuando se comercializaron playeras que tenían su cara y la frase “Charlie Don’t Surf”, una línea que aparece en la película Apocalypse Now de 1979.

Es importante mencionar que el dueño de la marca nunca dio a conocer cuando dinero le dio al criminar por usar su imagen. Pero no fue la única manera en la que Manson recaudó dinero, pues también generó ingresos gracias a la venta de sus obras de arte, las cuales las realizaba desde prisión.

Imagen: Especial

A estas actividades hay que sumarle que Charles también pudo recibir dinero, aunque no se sabe cuánto exactamente, por las regalías que generaban sus canciones, una de ellas usada por la famosa banda Guns ‘N Roses.

Fue en 1993, cuando la banda de hard rock estadounidense grabó un cover de la canción ‘Look At Your Game, Girl’, escrita por el Manson; este sencillo es parte del álbum ‘The Spaghetti Incident?’, el cual ha vendido más de 13 millones de copias.

De hecho, en el mismo año, el hijo de una de las víctimas de la “Familia Manson”, Bartek Frykowski ganó la demanda que interpuso a la banda para así recibir dinero de las regalías que generó la canción del asesino.

Imagen: Especial

De acuerdo con The New York Times, el sello Geffen Records dijo que Frykowski recibiría un pago de 62,000 dólares, por cada millón de copias que vendiera el álbum. Este dinero sería una compensación por la muerte de su padre.

Finalmente, el portal celebritynetworth asegura que al momento de la muerte de Charles Manson, el 19 de noviembre de 2017, el criminal y sectario tenía una fortuna de 400 mil dólares, es decir, 7 millones 600 mil pesos.

Con información de Dinero en Imagen