Esta es la fortuna que tiene Carlos Slim

El ingeniero Carlos Slim, es el empresario mexicano más rico del país, es fundador y propietario de Grupo Carso; a través de sus estrategias empresariales ha logrado ser un factor...
Imagen: Especial

El ingeniero Carlos Slim, es el empresario mexicano más rico del país, es fundador y propietario de Grupo Carso; a través de sus estrategias empresariales ha logrado ser un factor clave en el desarrollo de la infraestructura de México.

De acuerdo con Forbes, el “tío de los mexicanos” tiene una fortuna de 64 mil millones de dólares, algo así como un billón 216 mil millones de pesos, pero para entender mejor su riqueza, se deben entender estos tres puntos:

  • Inicio de su riqueza

Según el portal del diario Excélsior, a finales de la década de los ochenta, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, arrancó una parte del proceso del entonces Plan Nacional de Desarrollo, el cual tenía el objetivo de modernizar y expandir el sistema de telecomunicaciones.

Imagen: Especial

Fue así que, el ahora magnate mexicano, compró la privatización de Teléfonos de México en 1990; esta transacción la hizo de la mano del consorcio creado por el mimo y en sociedad con SBC y France Telecom.

A través de este pacto, acordado con el gobierno y el entonces sindicado, se logró transferir una gran parte de los 40 mil trabajadores a nuevos cargos, pero ahora, con el paso del tiempo Grupo Carso posee, en su mayoría, la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Imagen: Especial

  • Sitio en el mundo

El ranking de multimillonarios elaborado por Bloomberg, Carlos Slim se encuentra en el sitio número 12 de los hombres más ricos del mundo,y  es el mexicano con la mejor posición. Cabe mencionar que el ranking se actualiza todos los días, aunque siempre ha conservado su lugar como el mexicano con más dinero del mundo.

  • PIB

De acuerdo con los datos generados por Bloomberg, la riqueza de Carlos Slim equivale a 46.3 millones de onzas de oro, a 978 millones de barriles de petróleo; al 31% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y su fortuna es igual al 1.2% de la riqueza total de las 500 personas más adineradas del mundo.