Esto es lo que se sabe de la fortuna del cantante José José

El cantante mexicano falleció el 28 de septiembre de 2019
Imagen: Especial

El sábado 28 de septiembre de 2019 se confirmó la muerte del “Príncipe de la canción”, el cantante mexicano conocido como José José, se sabe que falleció en un hospital de Homestead, California.

José Rómulo Sosa Ortíz, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco y desde muy joven participó en diferentes festivales y concursos que lo llevaron a alcanzar el éxito internacional, pues a sus 22 años creció de una manera impresionante al cantar “El Triste” en el Festival de la Canción Latina de 1970, precursor del Festival OTI, donde su carrera inició.

En más de cinco décadas, José José ganó todo tipo de premios y reconocimientos, no sólo nacionales sino también internacionales; logró romper varios récords en la venta de sus discos, convirtiéndose en uno de los pocos artistas nacionales que alcanzaron ventas que superaban el millón de copias anuales, esto fue por más de 20 años seguidos.

Imagen: Especial

¿Pero cuánta fortuna logró amasar y qué le pasó? De acuerdo con un cálculo realizado a Forbes por Juan Miguel Cordero, promotor y representante de artistas de talla internacional como Jesse & Joy, Los Ángeles Azules y Bruno Mars, sólo por presentaciones en vivo, el “Príncipe de la canción” pudo obtener más de 220 millones de pesos anuales y cerca de 300 millones de pesos por las copias que vendió entre 1980 a 2001.

Hasta el día de hoy no se conoce con exactitud el dinero que logró acumular José José, pero de acuerdo con sus biógrafos el cantante mexicano fue millonario cinco veces, pero ni el mismo sabe quién se quedó o dónde perdió su dinero, pues en repetidas ocasiones durante los últimos cinco años Sosa Ortíz pedía ser contratado ya que no tenía dinero para pagar sus gastos o tratamientos médicos, incluso con desesperación afirmaba, en televisión abierta, no tener dinero para vivir.

Imagen: Especial

Algunas versiones, por ejemplo, en el portal LaOpinión.com, sostiene que por todo el trabajo que realizó a lo largo de su exitosa carrera, al momento de su muerte José José tenía una fortuna cercana a los 5 millones de dólares, algo así como 95 millones de pesos, aunque otros aseguran que sólo vivía de sus regalías.