La Fórmula 1 se queda en CDMX: ¿Cuánto dinero se tuvo qué conseguir?

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles, que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. La mandataria agradeció a un grupo de empresarios porque...
Imagen: Especial

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles, que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. La mandataria agradeció a un grupo de empresarios porque “la ciudad no invertirá ningún recurso público”.

“Fue gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público, es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos y también para el país”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. Mira el video aquí.

Imagen: Twitter @Claudiashein

Cubrir los 400 millones de pesos con IP

En febrero, Claudia Sheinbaum informó que su gobierno buscaría recursos externos para cubrir los 400 millones de pesos que se requieren para la continuación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2020.

“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos el problema es que es muy costoso mantenerlo”, aseguró en ese entonces la funcionaria.

Explicó que antes la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1 por lo que evaluó si era factible su organización, porque “se trata del dinero de los ciudadanos”.

Sheinbaum destacó que es un espectáculo muy caro al que asisten personas de un nivel económico especial por lo que también se analiza, junto con la empresa organizadora, el tema de los boletos.

Detalló que el presupuesto es tan alto que, en comparación con la renovación del Parque Cuitláhuac, que requerirá para este año 150 millones de pesos, representa casi dos veces el costo del proyecto.

Fórmula Uno permanecerá tres años más

La Fórmula 1 permanecerá en México por otros tres años a partir de 2020. El jueves 8 de agosto de 2019, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará a México para firmar el acuerdo a las 10:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Imagen: Especial

El Gran Premio de México será rebautizado como el Gran Premio de la Ciudad de México. Los días 25, 26 y 27 de octubre será cuando la última edición con el contrato vigente se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo que esperar 23 años para su regreso.

Con información de Noticieros Televisa