ANUNCIO

Formas de CONSULTAR tu SUBCUENTA de VIVIENDA INFONAVIT

Hay tres maneras prácticas para saber de cuánto dispones
Conoce cuánto hay en tu subcuenta de vivienda Infonavit
Descubre cuánto tienes en tu subcuenta.| Foto: Freepik

Al contar con un trabajo formar tienes la oportunidad de conseguir la casa de tus sueños, gracias a las diferentes prestaciones que una empresa te ofrece y una de ellas es poder cotizar ante el Infonavit.

Para obtener un crédito del instituto es necesario recurrir a la Subcuenta de Vivienda, que se considera como el ahorro a partir de las aportaciones que tu patrón realice al Infonavit cada bimestre.

Es recomendable que te encargues de revisar el salario diario integrado con el que tu patrón te tiene registrado ante el IMSS, pues la cantidad que tienes ahorrada pertenece al 5 por ciento del salarios, o sea, tu sueldo más prestaciones.

Conoce cuánto hay en tu subcuenta de vivienda Infonavit

Para obtener un crédito del instituto es necesario recurrir a la Subcuenta de Vivienda.| Foto: Unsplash

La intención de tu cuenta es que al llegar la hora del retiro, los empleados destinen las aportaciones para tener acceso a su vivienda o para tener la oportunidad de recibir sus recursos al jubilarse.

¿Cómo saber cuánto tienes en tu cuenta?

Antes que nada debes encargarte de visitar los kioscos del Infonavit y pedir la información de cuánto dinero tienes ahorrado en la subcuenta de vivienda.

Si requieres consultar cuáles son las sedes, solo debes ingresar a https://portalmx.infonavit.org.mx

Otra de las opciones a las que puedes recurrir es consultar el apartado de Subcuenta de vivienda en los estados de cuenta del Afore.

Conoce cuánto hay en tu subcuenta de vivienda Infonavit

Debes encargarte de visitar los kioscos del Infonavit.| Foto: Unsplash

Por otro lado, también se encuentra la alternativa de revisar la página micuenta.infonavit.org.mx, pero es necesario que hagas lo siguiente:

  • Entra a la sección de Mi cuenta Infonavit.
  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  • Dirígete a “Ahorro” y “Cuánto tengo ahorrado”. Aquí podrás conocer cuánto es el dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda.

Así que si quieres conocer cuánto es lo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, estas son las opciones a las que puedes recurrir.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO