Forky, de Toy Story 4, podría meter en aprietos a Disney

La película de “Toy Story 4” es una de las producciones que más se esperaron en este verano, tanto que en su semana de estreno logró recaudar cerca de 118...
Imagen: Especial

La película de “Toy Story 4” es una de las producciones que más se esperaron en este verano, tanto que en su semana de estreno logró recaudar cerca de 118 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en México tuvo una ganancia de 455.6 millones de pesos, así lo informó la Canacine.

El estreno, que a nivel mundial logró superar los 238 millones de dólares, tuvo un nuevo personaje, Forky, un juguete hecho con un tenedor y limpia pipas, el cual logró cautivar al público que se ha mantenido fiel a esta serie de películas animadas.

Imagen: Especial

Sólo para darnos una idea, Forky fue más buscado en Google, dentro del mercado mexicano, que sus compañeros de aventuras Woody, Buzz Lightyear, Bo Peep y Jessie.

Disney lanzó un juguete de este personaje el cual se convirtió en la figura más vendida y eso que las ventas de los personajes de “Toy Story” en nuestro país aumentaron un 315% después del estreno de la última película, así lo dio a conocer el portal online Mercado Libre.

Aunque todo parezca ir bien para el juguete de Forky, que logró vender cerca de 80 mil juguetes en Estados Unidos, con un costo promedio de 20 dólares cada uno (380 pesos) la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, pidió a Disney dejar de vender estos productos ya que representan un peligro de asfixia para los niños menores de tres años.

Imagen: Especial

Y no sólo eso, la Comisión de Seguridad le pidió a la marca reembolsar el costo total de cada juguete vendido, por lo cual le recomendó a las personas que ya compraron estos accesorios que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

En ese caso la marca estadounidense podría perder casi 1 millón 600 mil dólares por las ventas que se generaron entre los meses de abril y junio.

Con información de Mercado2.0