Forever 21 podría estar a punto de declararse en quiebra

De acuerdo con algunas versiones, la marca de ropa Forever 21 se está preparando para declararse en quiebra, esto como consecuencia de la disminución del flujo de efectivo de la...
Imagen: Especial

De acuerdo con algunas versiones, la marca de ropa Forever 21 se está preparando para declararse en quiebra, esto como consecuencia de la disminución del flujo de efectivo de la tienda de moda. Las opciones para salvarse de esta situación parecen desaparecer.

La información que hay hasta el momento, asegura que la compañía se encuentra en negociaciones para conseguir un financiamiento adicional; además, está trabajando con asesores especializados en reestructuración de la deuda.

Imagen: Especial

Pero, las mismas fuentes aseguran que las conversaciones con posibles prestamistas se han estancado. Forever 21 ha concentrado todos sus esfuerzos en encontrar un posible préstamo deudor para así llevar a la compañía de ropa al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual permite a las empresas estadounidenses con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de este estatuto legal.

La compañía sabe que declararse en quiebra les ayudaría a deshacerse de las sucursales que no son rentables para ellos y así podrán recapitalizar su negocio.

Imagen: Especial

Do Won Chang, cofundador de Forever 21 se ha centrado en conservar una participación de control en la empresa, por lo cual se ha visto impedido para recaudar fondos y evitar la quiebra de la compañía.

Por su parte, Bloomberg dio a conocer que una pequeña fracción de funcionarios de esta marca, sin el visto bueno de Chang,  había pedido a los mayores propietarios que consideraran tomar una participación en la compañía en medio de un desacuerdo interno.

Hasta el momento los representantes de Forever 21, compañía que fue fundada en 1984 y que tiene más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, no han emitido alguna declaración.

Con información de El Financiero