Forever 21 se declara en bancarrota, cerrará 178 tiendas

Forever 21, la tienda de ropa juvenil, se declaró en bancarrota este domingo en Estados Unidos. Como parte del anuncio, la compañía dijo que planea cerrar 178 tiendas de sus...
Imagen: Especial

Forever 21, la tienda de ropa juvenil, se declaró en bancarrota este domingo en Estados Unidos. Como parte del anuncio, la compañía dijo que planea cerrar 178 tiendas de sus más de 800.

“Las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”, detalló la empresa.

Además agregó: “Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”.

Imagen: Especial

De acuerdo con CNN, la Vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Linda Chang, explicó en un comunicado de prensa que: “(Una declaración de bancarrota es) un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Forever 21 se une a la lista de tiendas minoristas que se han visto afectadas por la creciente popularidad de las compras en línea, lo que ha afectado la importancia que alguna vez tuvieron los centros comerciales y el tráfico peatonal para estas tiendas. Esta baja, sumada a los niveles de deuda y costos de la renta de los espacios físicos, han dado duros golpes a este modelo tradicional de tienda minorista.

Imagen: Especial

“Los minoristas que dependen de la deuda para financiar su crecimiento siempre han sido particularmente susceptibles a la desaceleración”, explicó el socio principal de la consultoría AT Kearney, Greg Portell.

Sólo en este año, los minoristas de Estados Unidos han anunciado el cierre de más de 8 mil 200 tiendas en todo el país, superando el número de cierre del año pasado, que se ubicó en 5 mil 589, de acuerdo con datos de Coresight Research. Por ejemplo, Payless y Gymboree se declararon en bancarrota por segunda vez, teniendo como consecuencia el cierre de casi 3 mil tiendas.

Se espera que para finales de este año, este número de tiendas cerradas ascienda hasta 12 mil, según predicciones del mismo Coresight Research.

 

 

 

Publicidad