Forever 21 cierra tienda de Madero en CDMX

En la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la tienda de seis pisos de Forever 21 que abrió en 2014 se observa cerrada. Te...
Fachada de tienda Forever 21 en calle Madero, CDMX (Imagen: Especial)

En la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la tienda de seis pisos de Forever 21 que abrió en 2014 se observa cerrada.

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Las cortinas permanecen abajo y los anaqueles están vacíos. En medio de un proceso de bancarrota que obligará a la marca de moda a terminar con las operaciones en unidades en Estados Unidos, Asia y Europa.

Anaqueles cerrados en tienda de Madero, CDMX (Imagen: Especial)

Las tiendas localizadas en Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar y Paseo Acoxpa continúan abiertas. La empresa señaló que en México y Latinoamérica continuará con sus operaciones, a pesar del retiro de su negocio en otros países.

Pero esta escena se repite en Vancouver, en Canadá, donde otra tienda luce letreros que dicen “Cierre de tienda” y “Todo debe irse”, con compradores, en su mayoría mujeres, que aprovechan las ofertas y liquidaciones finales antes de que la sucursal cierre a finales de noviembre, aproximadamente, reporta Forbes.

Adaptarse a las tendencias de compra de cada mercado

Hay algunas marcas que suelen desaparecer debido a que no se logran adaptar a las tendencias de compra de cada mercado.

Tienda en Canadá es cerrada (Imagen: Especial)

Un ejemplo es Estados Unidos donde la gente está migrando hacia canales electrónicos muy rápido. Están desapareciendo aquellas firmas que no han entendido bien al mercado y al consumidor y se han vuelto irrelevantes en sus formatos físicos, al menos en mercados como el estadounidense.

En septiembre de este año, Forever 21 se declaró oficialmente en quiebra, por lo cual cerrará alrededor de 350 tiendas, la mayoría de ellas en el mercado estadounidense, mientras retira su negocio en 40 países, de acuerdo con información citada por el diario The Washington Post.

Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”, indicó Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa.

 

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