Forbes: ellos son las personas más ricas de Estados Unidos

La riqueza agregada de la lista es de 3.2 billones de dólares
Imagen: Forbes

El día de ayer Forbes publicó la 39ª edición de su lista anual Forbes 400. La lista es la clasificación final de los estadounidenses más ricos. Incluye no solo el valor de estos multimillonarios, sino también cómo usan su dinero para impulsar el cambio y causar un impacto.

A pesar de la pandemia de Covid-19, los superricos de Estados Unidos están mejor que nunca. La riqueza agregada de la lista es de 3.2 billones de dólares, un 8% más que hace un año y un récord en las cuatro décadas que Forbes ha rastreado las fortunas de los estadounidenses más ricos.

Top 10 de los estadounidenses más ricos:

  1. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se mantiene en el primer lugar en la lista Forbes 400 por tercer año consecutivo. La fortuna de Bezos es de $200 mil millones, siendo la primera persona en la historia en cruzar este hito.
  2.  Bill Gates, CEO de Microsoft, con 111 mil millones de dólares.
  3. Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con una fortuna de 85 mil millones de dólares.
  4. Warren Buffet de Berkshire Hatahaway, con 73.5 mil mdd.
  5. Larry Ellison con 72 mil mdd.
  6. Steve Ballmer, también de Microsoft, con 69 mil mdd.
  7. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, con 68 mil mdd.
  8. Larry Page, CEO de Google, con 67.5 mil mdd.
  9. Sergey Brin también de Google con 65.7 mil mdd.
  10. Alice Walton de Walmart con 62.3 mil mdd.

Dentro de las novedades se encuentra la inclusión a la lista de Eric Yuan, CEO de Zoom Video Communications. Quien ha logrado agregar 11 mil millones en ingresos a su cuenta en esta pandemia gracias a su jugoso negocio de comunicaciones.

Por otro lado, Donald Trump fue la persona más afectada, su patrimonio neto cayó de 3.1 mil millones a 2.5 mil millones, desplazándolo del puesto de 275 al 352.

Imagen: forbes.com

El número de la revista Forbes 400 presenta cinco portadas consecutivas, que incluyen: el co-CEO de Netflix, Reed Hastings; el CEO de Asana, Dustin Moskovitz; el magnate del entretenimiento Tyler Perry; el multimillonario de biotecnología Patrick Soon-Shiong y la inversionista de impacto Amy Novogratz.