¿Tu e.firma está por vencer? Así puedes renovarla vía internet

Debes tener en cuenta que su vencimiento no exceda un año al momento de su trámite
Imagen: Especial

Si quieres renovar tu firma electrónica lo puedes hacer a través de internet, pero, debes tener en cuenta que su vencimiento no excede un año al momento de su trámite y sin problemas podrás hacerlo en la plataforma SAT ID.

Imagen: Unsplash

¿Quiénes podrán renovar la firma electrónica?

Las personas físicas inscritas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrán renovar su e.firma, antes firma electrónica, vía remota y digital, si el vencimiento de la misma no excede un año al momento de su trámite

Si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante la plataforma SAT ID.

Si la e.firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa a través de un teléfono móvil o computadora personal, detalla el SAT en su página web.

¿Cómo se renueva la e.firma?

  • El contribuyente deberá entrar a SAT ID, realizar el trámite para e.firma y que la solicitud sea aprobada.
  • Se solicitará al contribuyente su certificado digital (*,CER), la llave privada del Certificado, la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y una dirección de correo electrónica propia.
  • Imagen: Especial

¿Para qué sirve la e.firma?

La e.firma es de gran utilidad para los contribuyentes ya que da acceso a los distintos servicios electrónicos y, con su incorporación al AST ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota, con el objetivo de atender a 1.2 millones de personas físicas.