Finlandia ofrece curso gratuito en línea de Inteligencia Artificial

Es accesible para cualquier persona del mundo
Imagen: Especial

Hace un año, Finlandia empezó a otorgar un curso gratuito en línea de Inteligencia Artificial, con el fin de formar en estos temas a sus ciudadanos. Sin embargo, el país nórdico recientemente anunció que extendería el acceso a este curso para todas las personas del mundo.

De acuerdo con información de Uno Cero, aunque realmente el curso es un regalo que se pone a disposición de los países de la Unión Europea, realmente no existen restricciones geográficas para el resto de los países del planeta; es decir, no es necesario residir en algún país de Europa para poder tomar este curso.

De los 5.5 millones de personas que viven en Finlandia, el 1 por ciento de la población de aquel país está inscrito en este curso. Lleva por nombre “Elements of IA”, y por el momento está disponible en sueco, estonio, finés, inglés y alemán.

Imagen: Especial

El curso tiene una duración de seis semanas. Se toma a lo largo de seis secciones, cada una de las cuales requiere de 5 a 10 horas para completarse.  Cada sección será finalizada con pruebas cortas de conocimiento.

A lo largo de este programada educativo, se cubrirán una buena cantidad de temas relacionados con la Inteligencia Artificial. Incluso aquellos tópicos que se relacionan con la filosofía o con discusiones técnicas en torno a la probabilidad bayesiana, por mencionar algunos.

La intención original del gobierno de Finlandia era acercar a sus ciudadanos a estos temas, pues considera prioritario apostar a los conocimientos de la Inteligencia Artificial, para fortalecer su capital humano.

El curso contó con la ayuda de la consultora tecnológica Reaktor.

“(La motivación era) demostrar que la IA no tiene que estar en manos de un par de programadores de élite”, dijo una representante de Reaktor, Megan Schaible.

 

Publicidad