Que siempre sí dejarán los fines de semana largos en México

"Los fines de semana largos fortalecen al sector hotelero de México", dice el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco
Imagen: Unsplash

Que siempre sí dejarán los fines de semana largos en México para detonar la economía y el turismo interno.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, asegura que aumenta la ocupación hotelera más de 7 y 8 puntos, hay más de 2 millones de turistas hospedados en hoteles “de rama”, y 5 millones de turistas viajan, sobre todo, a los 121 Pueblos Mágicos, con una derrama de 38,400,000 millones de pesos.

Imagen: Twitter @TorrucoTurismo

El funcionario explicó que la actividad turística para el país es esencial y prioritaria, por lo cual se debe reactivar de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y afectaciones, respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud (SSa).

Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, y Sinaloa son diez estados que representan el 50.5% del PIB turístico.

“Estamos en tiempos difíciles para México y para el mundo entero. Estamos ante una crisis sanitaria que ha impactado a muchos sectores productivos, entre ellos el turismo, una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al PIB de 8.7%”, dijo el funcionario.

Imagen: Especial

Cifras de turismo en México durante 2019

En 2019, México recibió a más de 45 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 24,563,000 millones de dólares. El consumo turístico total, donde se incluye al turismo extranjero y al nacional, es de 173,509,000 millones de dólares, de los cuales el 83% pertenece al mercado nacional.