Zonas de la CDMX en las que más conviene comprar una casa

Hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de adquirir una vivienda
La CDMX resulta muy importante para el mercado inmobiliario | Fuente: Freepik

Con más de 9 millones 200 mil habitantes, la Ciudad de México (CDMX) es la segunda entidad más poblada del país y en ella se encuentran miles de centros de trabajo. Por ello, si entre tus planes está comprar una casa en la capital, debes saber que hay zonas en las que te conviene más

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la CDMX hay más de 2 millones 750 mil inmuebles habitados y 680 mil en alquiler. Esto se debe al constante desarrollo de la ciudad y su popularidad, lo cual también hace cada vez más complicado comprar una casa en esta entidad

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al adquirir una vivienda es la plusvalía | Fuente: Freepik

Comprar una casa en CDMX 

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al adquirir una vivienda es la plusvalía. Esto se refiere al aumento del valor del inmueble en determinado periodo. 

Con respecto a esto, la CDMX resulta muy importante para el mercado inmobiliario, pero hay algunas zonas que son especialmente atractivas:

Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc

Esta colonia se encuentra a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la CDMX y alberga grandes recintos culturales e históricos. Su cercanía con avenidas importantes ha aumentado considerablemente la plusvalía de la zona y las viviendas cuestan entre 7 y 65 millones de pesos. 

Hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de adquirir una vivienda | Fuente: Freepik

Las Águilas en Álvaro Obregón

Esta colonia alberga recintos populares como la Asociación México Japonesa y el parque ecológico Las Águilas. La plusvalía de la zona es elevada por su cercanía con sitios inmobiliarios, por ello, comprar una casa en esta zona cuesta entre 10 y 25 millones de pesos.

Anzures en Miguel Hidalgo

Esta alcaldía es una de las más contrastantes de la CDMX, pues en ella se encuentran colonias lujosas y barrios populares. Anzures es considerada como una zona residencial con alta plusvalía por su cercanía con vialidades importantes. 

Finalmente, según sitios especializados, un inmueble en esta zona puede costar entre 3 y 80 millones de pesos

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO