¿Ya tienes tu CONSTANCIA DE SOLTERÍA en CDMX? Así puedes tramitarla

Esta es la prueba de amor que debes pasar antes de casarte con tu pareja, conoce porqué
¿Ya tienes tu CONSTANCIA DE SOLTERÍA en CDMX? Así puedes tramitarla
Fuente: Unsplash

La constancia de soltería, llamada oficialmente Constancia de Inexistencia de Matrimonio, es un documento oficial que acredita que no hay registro de actos civiles con tu nombre. Es decir, ayuda a probar que no hay matrimonios previos. 

Este documento es útil para las personas que quieren casarse, pues garantiza desde antes de su acuerdo matrimonial que no hay actos civiles previos.

 Así tramitas tu constancia de soltería

Acude a la oficina central en Arcos de Belén número 19, en la caja-ventanilla. El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas.

Otra opción es solicitar tu acta de soltería en el juzgado más cercano a tu domicilio. Deberás llevar una copia de tu acta de nacimiento.

¿Ya tienes tu CONSTANCIA DE SOLTERÍA en CDMX? Así puedes tramitarla

Fuente: Unsplash

La Constancia de Inexistencia de Matrimonio tiene un precio de 81 pesos y se recibe de forma inmediata.

También las personas de origen extranjero pueden realizar el trámite de Constancia de Soltería. En este caso, la persona deberá presentar un acta de nacimiento apostillada. Si el documento no está en español, deberá presentar una traducción de un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. También deberá presentar la documentación que pruebe su estancia legal en México.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO