¿Ya no puedes pagar tu crédito? Revisa si tienes Seguro de Desempleo

Si perdiste el trabajo y ya no puedes pagar tu crédito, el Seguro de Desempleo podría darte una prórroga para solventar tu deuda
El Seguro de Desempleo podría ayudarte a pagar tu crédito | Fuente: Unsplash

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas personas perdieron su empleo. Esto, por supuesto, ocasionó problemas económicos en todos los ámbitos. No obstante, una de las principales complicaciones que surgieron a raíz de este problema fue la imposibilidad de pagar cualquier tipo de crédito.

Ya sea que hayas solicitado un crédito hipotecario, un seguro de auto o un crédito personal, entre otros, perder el trabajo representa un enorme obstáculo para reunir el dinero suficiente para liquidar una deuda.

Así pues, si te encuentras en esta situación y ya no sabes qué hacer antes de que el desempleo represente una mancha en tu historial crediticio, a continuación te dejaremos una recomendación que podría sacarte de apuros.

El desempleo aumentó a raíz de la pandemia por Covid-19 | Fuente: Unsplash

Cuando solicitas un crédito, las instituciones financieras valoran los riesgos que esto conlleva. Por esta razón investigan tu score en Buró de Crédito y se aseguran de otorgarte el beneficio sí y solo si tu historial crediticio es propicio para ello.

Pero, además, valoran otras posibilidades entre las cuales se encuentra, precisamente, el caso del desempleo. Los bancos y aseguradoras saben que existen factores externos que podrían afectar tu conducta de pago y, por esta razón, suelen establecer cláusulas para contrarrestar cualquier clase de contratiempo.

Entre dichas cláusulas, existe el Seguro de Desempleo. Este tipo de seguro busca prevenir la falta de pago por parte de los usuarios en situación de desempleo involuntario.

Revisa las cláusulas de tu contrato para verificar si tu crédito cuenta con Seguro de Desempleo | Fuente: Unsplash

Seguro de Desempleo, cómo te ayuda a pagar tu crédito

Así que si te encuentras en una situación difícil y la fecha límite para el pago de tu crédito se acerca, comunícate directamente con la institución que te haya otorgado este beneficio y pregunta por el Seguro de Desempleo.

En caso de que tu crédito cuente con esta cláusula, podrías recibir una prórroga de entre 3 y 6 meses para continuar con el pago de tu deuda. Entonces evitarás intereses moratorios y afectaciones para tu evaluación en Buró de Crédito.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad