ANUNCIO

Warren Buffett revela cuál es el PEOR ERROR que cometes con tu dinero

Todos hemos cometido este error alguna vez: te contamos cómo puedes superarlo
Warren Buffett revela cuál es el PEOR ERROR que cometes con tu dinero
Fuente: Especial

Warren Buffett, el inversionista propietario de Berkshire Hathaway, a sus 91 años posee una fortuna por 100 mil millones de dólares. Con este patrimonio, él podría gastar frívolamente; sin embargo, lleva un estilo de vida frugal. ¿Cuál es el peor error que él ha identificado en cómo las personas gastan su dinero? Te contamos.

“El peor error es no aprender el hábito de ahorrar correctamente”

En un discurso para estudiantes universitarios, Buffett dijo que el peor error que las personas cometen es no aprender a ahorrar. También dijo que muchos comportamientos son habituales, y que las cadenas de los hábitos son muy ligeras como para poder sentidas, hasta que son muy pesadas como para ser rotas.

Ahora, es válido preguntarse el porqué vale la pena ahorrar si estamos enfrentándonos a tiempos de inflación no vista en décadas. 

Warren Buffett revela cuál es el PEOR ERROR que cometes con tu dinero

Fuente: Oink Oink

Estando de cara a una posible recesión económica, contar con ahorros es clave para enfrentar imprevistos. Debes construir un fondo de ahorro para emergencias equivalente a de 3 a 6 meses de tu sueldo.

Sin embargo, la clave de lo que dice Buffett es sobre ahorrar correctamente. Y esto supone que existen formas incorrectas. Por ejemplo, incorrecto es que tus ahorros para el mediano plazo o para emergencias estén guardados en el banco o en efectivo.

La razón es que por efecto de la inflación estás perdiendo poder adquisitivo mes con mes, y por esa razón, es un error tener tus ahorros en efectivo. Otro error sería invertir directamente en criptomonedas o en la bolsa de valores esos primeros ahorros. Si te surge un imprevisto, podrías verte en la necesidad de vender tus posiciones hasta con pérdidas y antes de tiempo para sacar tu dinero.

Warren Buffett revela cuál es el PEOR ERROR que cometes con tu dinero

Fuente: Pixabay

Lo que debes hacer para ahorrar correctamente es invertir en opciones de bajo riesgo y de liquidez, que te paguen intereses por tus ahorros. Estos rendimientos te pueden parecer “muy poquito” o que son bajos. Sin embargo, ese “poquito” que desprecias es más o menos lo que pierdes sin darte cuenta mes con mes por el efecto de la inflación.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO