¿Qué documentos necesitas para viajar a EE.UU. en la nueva normalidad?

Los trabajadores esenciales sí pueden ingresar por vía terrestre
Imagen: Unsplash

Si necesitas ir a Estados Unidos, toma en cuenta que en el caso de los vuelos de México a la Unión Americana, los pasajeros y miembros de la tripulación pueden estar sujetos a exámenes médicos, y controles de toma de temperatura.

Imagen: Unsplash

Las personas que presenten síntomas, podrían ser sujetos de exámenes de salud adicionales, y se les podría pedir que se pongan en cuarentena de manera voluntaria.

Por eso, las autoridades recomiendan no salir al trabajo ni a la escuela, para evitar el contacto con otras personas. Durante 14 días se pide quedarse en casa y vigilar el estado de salud.

¿Cuáles documentos necesitas?

Si tu viaje es por avión, las autoridades estadounidenses te pedirán los siguientes documentos:

  • Visa estadounidense B1/B2 vigente.
  • Pasaporte mexicano vigente. El pasaporte debe tener vigencia para cubrir el tiempo de estancia en Estados Unidos.
  • Llevar el comprobante del boleto del vuelo de regreso a México, y la reserva o constancia del lugar del hospedaje.

Si viajas por carretera, aplica a las restricciones a viajes no esenciales. Esta política estará vigente hasta el 20 de agosto, a menos que las autoridades de ambos países decidan otras medidas.

¿Quiénes sí pueden entrar por vía terrestre?

Los trabajadores esenciales sí pueden ingresar por vía terrestre. Si la entrada a Estados Unidos es por automóvil, es necesario que el vehículo cuente con seguro y placas vigentes.

¿Por qué se restringieron viajes a Estados Unidos?

Los gobiernos de Estados Unidos y México decidieron restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre ambos países, para evitar la propagación del coronavirus.

Imagen: Especial

Los viajes no esenciales son considerados de naturaleza turística o recreativa y las restricciones aplican para ambos lados de la frontera.