Así es como puedes verificar que tus billetes de la familia G no son falsos

Evita malos ratos, esta información te sirve para aceptarlos como pago o antes de querer revenderlos
Fuente: Twitter @EmisionBanxico

El Banco de México (Banxico) está renovando los billetes y monedas en circulación. De este modo, mientras se mantiene la vigencia de otras familias, estamos viviendo la puesta en circulación de la Familia G, con la que muchos nos hemos estado familiarizando porque hay muchas personas que quieren venderlos a supuestos coleccionistas a cambio de miles de pesos. Te decimos cómo identificar si tus billetes de esta familia no son falsos.

El Banxico indica que los billetes de la Familia F de 200, 500 y 1000 pesos, además de los billetes de la Familia G de 100, 200, 500 y 1000 pesos, tienen dos folios en el anverso. Debes revisar que ambos sean iguales, porque si no lo son, podrías estar frente a un billete falso. Revisa esta infografía para que nos entiendas:

Los folios de tus billetes deben ser iguales || Fuente: Twitter @EmisionBanxico

La idea es que si el folio que aparece en vertical no es el mismo que está en horizontal, se trata de un billete apócrifo. Si es el caso, en esta nota te contamos qué es lo que puedes hacer si un billete resulta no ser auténtico.

Estas son otras características que deben tener tus billetes de la familia G

  • Billete de 100 pesos de la familia G, predomina el color rojo y se puede apreciar la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Billete de 200 pesos de la familia G, su diseño es verde y los personajes que figuran son Miguel Hidalgo y Morelos.

Así son los billetes de la familia G || Fuente: Twitter @EmisionBanxico

  • Billete de 500 pesos de la familia G, en esta pieza predomina el color azul y el personaje homenajeado es Benito Juárez.
  • Billete de 1,000 pesos de la familia G, predomina el color gris y contiene las imágenes de de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Si tienes más dudas sobre billetes y monedas, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink, donde encontrarás más información.

Publicidad