Verificación Guadalajara 2022: ¿a qué autos les toca hacerlo en mayo?

Cumple con la verificación vehicular según tu terminación de placa
No pases por alto la verificación | Fuente: Especial

Con la llegada del mes de mayo, los  automovilistas que transitan en la ciudad de Guadalajara y área metropolitana deben de cumplir con el  programa de verificación responsable para evitar sanciones económicas que aplica la autoridad. Por esta razón te compartimos qué autos deben hacerlo en este periodo.

¿A qué autos les toca en mayo-junio 2022?

En la ciudad de Guadalajara, los vehículos de transporte particular y uso intensivo, deben de cumplir con la verificación anual y semestral que el Gobierno de Jalisco solicitó. Por esta razón, para el mes de mayo, los autos particulares con terminación de placas 5, deben presentarse a los verificentros a partir del lunes 2 de mayo y hasta jueves 30 de junio.

Para el caso de los vehículos de uso intensivo como taxis, camionetas pick up y aquellos que usan diesel, deben de presentarse con terminación de placa 9 y 0 durante el mismo bimestre mayo-junio. Sólo recuerda que la verificación en estos vehículos la prueba de emisiones es semestral.

Se aplicarán sanciones por verificación extemporánea | Fuente: Especial

No obstante, los vehículos particulares con terminación 4 y de uso intensivo 7 y 8, tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con la prueba de emisiones, de lo contrario serán sancionados.

¿Qué debo de considerar durante la verificación?

Aun cuando el semáforo sanitario se eliminará en las siguientes días, es necesario programar una cita para acudir a uno de los verificentros autorizados, donde te tendrás que realizar el pago de $500 pesos para ser atendido, de lo contrario no puedes realizar la prueba de emisiones.

Finalmente, recuerda que se aplican sanciones económicas para aquellos automovilistas que no cumplan con este requisito, así como el cobro de la verificación extemporánea de $550 pesos, pero en caso de ser de otro estado, necesitas el Pase de Estancia Temporal, que te permite conducir hasta 30 días durante 6 meses sin verificar. 

Si quieres más información sobre el cumplimiento de la verificación vehicular, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO